LECHE DE ALMENDRA, COCO O AVELLANA CASERAS

Leche de Almendra

Muchas personas sufren de intolerancia a la lactosa el cual les impide tomar leche de vaca, ademas esta misma a sido ligada con problemas de alergias y asma.
La leche de almendras, coco o avellanas es mucho más saludable que la leche de vaca debido a que es más baja en grasa y calorías y ademas es alta en calcio y vitaminas haciéndola una opción super saludable!!!. y también es muy fácil de preparar en casa.

Leche de Almendra

Ingredientes:
2 tazas de almendras sin cáscara
4 tazas de agua

Opcional:
1/2 cucharadita de vainilla
Un poco de canela al gusto

Preparación:

Remojar las almendras toda la noche. Retirar el agua y agregar las almendras en la batidora con las 4 tazas de agua. Licuar por aproximadamente 5 min o hasta que quede bien disuelta. Luego con un colador de tela licuar bien. Pueden refrigerar la leche de 4 a 7 días en un recipiente con tapa.

Leche de coco

Ingredientes:

2 tazas de coco rallado
4 tazas de agua

Preparación:
Calentar el agua, no hasta que hierva pero tiene que estar caliente. Combinar el agua con el coco en la batidora y batir hasta que este espesa o cremosa. Colar en colador de tela o tela de queso. Se puede refrigerar de 3-4 días en un recipiente cerrado.

Leche de avellana

Ingredientes:

2 tazas de avellana
4 tazas de agua

Opcional:
Agave ( para endulzar)

Preparación:
Dejar las avellanas en remojo toda la noche, sacar el agua y ponerlas en una licuadora con un poco de agua hasta que este espesa. Colar con un colador de tela y refrigerar por hasta 5 días en un recipiente cerrado.

 

 

 

Leave a Reply