KALE SALAD O ENSALADA DE COL RISADA!

Que les puedo decir de esta ensalada…. simplemente que es mi FAVORITA! Y la favorita de muchos en un famoso restaurante de Miami llamado Houstons del cual soy cliente fiel desde hace muchos años! Así que decidí tratar de hacer la receta en casa y no les miento cuando les digo que me quedo MEJOR que la de ellos! Y además de ser deliciosa es súper saludable! Así que tú Barriga y cuerpo te lo van a agradecer!

Les quiero dar un consejo para cuando preparen esta ensalada, preparen grandes cantidades y guárdenla en la nevera hasta por una semana! Así será más práctico de preparar los demás días!

Bueno ahora si, sin más preámbulo …. manos a la obra

Ingredientes:

1 bolsa Kale o col rizada

1 ramillete de cilantro

1 ramillete de hoja de menta

1 bolsa o una cabeza de repollo ( cabbage)

Maní

Dressing o aderezo:

Aceite de sesame

Aceite de oliva

Salsa de soya

Vinagre de manzana

Ajo

Maní

Miel

Sal y pimienta

Preparación: retirar los tallos del cilantro, menta y kale ( col risada) y picar finamente. Cortar el repollo ( cabagge) en tiras bien delgadas, o comprar la bolsa que ya viene picada. Mezclar todos los ingredientes y poner en un recipiente grande. Aparte van a meter el mani en una bolsa zip lock o en cualquier bolsa, y con la ayuda de un partirlo de cocina o de un rolo de panadería van a darle golpes para triturarlo finamente. Guardas en una bolsa con cierre. Para el dressing o aderezo van a poner todos los ingredientes en una batidora, van haciendo y van probando, y cada uno le pone su toque personal del gusto. Si les queda muy espesa le pueden agregar un poco de agua filtrada, hagan suficiente cantidad para toda la ensalada. Poner en un recipiente y refrigerar.

Cuando estén listos para servir van a poner en el plató un poco de la ensalada, maní y dressing al gusto!

Espero que disfruten esta ensalada tanto como yo! Y si les gusta recuerden compartirla y mandarme sus fotos por Instagram a @juliamarrero

Xoxo JM

Leave a Reply