Crema Natural Anti-estrías

photo 3

Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel. Cuando la piel se estira, las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas a las que llamamos estrías. Al principio las estrías son de color rosáceo luego rojizo y finalmente blancas. Las estrías básicamente son el reflejo de la separación de la piel.

Los 3 ingredientes de esta crema natural para las estrías están altamente calificados para la prevención o para mejorar la apariencia de las estira.

Vitamina E:
promueve la elasticidad de la piel y tiene potentes propiedades antioxidantes que son altamente beneficiosas para la salud de la piel, esto la hace un ingrediente comun en muchos productos para la piel.

Aceite de Coco:
Posee ácido láurico, un ácido excelente para la salud de la piel. Este ácido ayudaría con la elasticidad y suavidad de la piel.

Lo más significativo de Eliminar las Estrías con Aceite de Coco es que el ácido láurico posee la capacidad de regenerar los tejidos de la piel destruidos y que dieron lugar a las estrías.

Shea butter o Mantequilla de Kerité:
Contiene ácidos grasosos que penetran profundamente la piel, renueva las células y elimina las estrías. Ayuda a proteger la piel de los radicales libres y contiene vitamina A y E esenciales para la elasticidad de la piel.

photo 2

Crema Natural Anti-estrías

Ingredientes:

1/2 taza de aceite de coco
1/2 taza de shea butter
1/4 taza de aceite de Vitamina E

Preparación:

Mezclar los ingredientes en una olla al baño de María ( ver video). Retirar del fuego y dejar enfriar. Colocar en un frasco plástico con tapa.

Aplicación: aplicar en el área afectada o propensa a estrías ( ej: en el embarazo, en la barriga, senos, piernas etc.) 1 o 2 veces al día todos los días.

XOXO JM.

photo 1

 

 

4 comments

  1. Niurka Bautista says:

    Hola Julia!
    Saludos desde la república dominicana.
    Me gustaría saber si para la crema anti-estrias puedo sustituir la manteca de karité por la manteca de cacao, ya que aqui en RD no la consigo.
    Espero tu respuesta.
    Gracias!

Leave a Reply